Nombre: Willie Jhon López Rodríguez
Nacimiento: Agosto 3 de 1986
Origen: Bucaramanga, Santander, Colombia
Géneros: Rock , Pop Latin Urban
Ocupacion: Cantante, Compositor (Singer, Songwriter)
Instrumentos: Voz, Guitarra, Piano
Sitio Web: Www.Lostrillizos.Com

La pasión por la música y las artes escénicas, marcaron en Willie su personalidad innata, junto a sus hermanos Jossimar y Gary, con quienes compartió no sólo los juegos de la infancia, sino también los primeros escenarios de colegio en representaciones musicales y teatrales, como una muestra de su capacidad artística.

Esas experiencias fueron dibujando al lado de los procesos de formación académica, trazos definidos hacia la interpretación de los primeros instrumentos musicales, despertando interés por la guitarra, el piano y el canto, al interpretar conjuntamente con sus hermanos, melodías que transmitían sentimientos y que alegraban la vida de sus padres Juan Bautista y María de Los Ángeles, quienes han apoyado sus talentos.

Con sus hermanos Jossie y Gary, ha surgido siempre la mejor química para componer música, sin olvidar su formación académica y artística, al lado de maestros como Xiomara Escobar, cantante lírica, quien fuera su instructora de técnica vocal, aportando el tono grave al trío vocal LOS TRILLIZOS.

Basta tener una guitarra para que al compás de sus acordes, empiecen a fluir las melodías que nos identifican a losTRES, al transmitir siempre sentimientos y vivencias que nos conducen a moldear las letras de las canciones, como lo haría el más diestro de los pintores, con pinceladas que van tomando forma y que concluyen cuando el autor está convencido de su obra.

Esa es la lógica que mantiene el grupo musical LOS TRILLIZOS, en cada acorde de sus canciones, y se trabaja con la convicción de alcanzar un producto que guste tanto musical como comercialmente.

No obstante, en la carrera artística de Willie, las artes escénicas es otra de sus pasiones. Al lado de maestros como Rubén Di Pietro y Alfonso Ortiz, estudió actuación, formación que le ha permitido participar en videos musicales, actuando con sus hermanos Jossie y Gary para la cantante Naty Botero en el video musical de su producción discográfica, el tercer sencillo llamado MIO.

Ha trabajado también en producciones del Canal RCN, como Juego Limpio y Kaleroscopio, y para el canal internacional FOX SPORTS, como presentador del programa: Colombia for Export (Colombia para exportar). espacio que le permitió viajar por el país y practicar deportes extremos, para mostrar al mundo una faceta positiva de Colombia.

Esa nueva experiencia de visualizar el mundo del comercio y los negocios internacionales, marcaron en Willie, un nuevo rumbo en su formación académica profesional, que le condujo a estudiar, Comercio Internacional, título otorgado por la Universidad Cooperativa de Colombia, en el año 2011. Cursó además, estudios especializados para empresarios exportadores, impartido por PROEXPORT, y en la actualidad cursa un postgrado en Alta Gerencia.

A Willie, le encanta aprovechar el tiempo y trabajar para lograr sus propósitos, y entre las muchas anécdotas, cuenta como uno de sus grandes retos, el haber trabajado y ahorrado el dinero para comprar su primer guitarra, una Folk de cuerdas de bronce, que es la de su preferencia, por su sonido robusto y no tan suave como las guitarras de cuerda de nylon, aún cuando en su colección personal hay más de 15, para lograr esos acordes que rodean cada una de las melodías de LOS TRILLIZOS.

Videos

Fotografías