Nombre: Jossimar Jhon López Rodríguez
Nacimiento: Agosto 3 de 1986
Origen: Bucaramanga, Santander, Colombia
Géneros: Rock , Pop Latin Urban
Ocupación: Actor, músico y modelo colombiano
Sitio web: Www.Lostrillizos.Com

La música, el modelaje, la actuación y la Comunicación Social, son las pasiones que llevan a Jossimar López Rodríguez, o Jossie, como lo llaman sus amigos, a irrumpir en el mundo de los medios masivos, al lado de sus hermanos trillizos Willie y Gary, con quienes ha compartido el sueño de traspasar el horizonte de las utopías, para encarar nuevas metas en su carrera artística y profesional.

Su interés por la música y las artes escénicas, tiene raíces en su ciudad natal Bucaramanga, cuando en el colegio, junto a sus hermanos Willie y Gary, hizo las primeras representaciones artísticas, con la complicidad de los maestros y sus padres, Juan Bautista y María de Los Ángeles, que desde siempre han apoyado su carrera.

Sus primeros estudios académicos los realizó en la escuela católica San José de La Salle, y la formación secundaria en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata y el Colegio Luís Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga.

Sus convicciones artísticas y su afinidad con los medios masivos, le llevaron a elegir como carrera profesional Comunicación Social y Periodismo, título que le otorgó la Universidad Cooperativa de Colombia, a finales de 2011. En ese mismo escenario, nace su afición por la producción de piezas audiovisuales, que le han hecho partícipe en la creación de varios cortometrajes, comerciales y cápsulas de entretenimiento a nivel comercial, poniendo a prueba su capacidad para dirigir, escribir y orientar producciones que mezclan técnicas de edición y composición artística, propias de su estilo.

Como el mayor de los tres hermanos, aprendió a componer de la mano de su guitarra, para su banda, conocida en el medio artístico y en su grupo de fans, como Los Trillizos. Así, a ritmo de pop rock urban, han ganando reconocimiento de su público, donde las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para difundir el éxito de sus canciones.

Buen comienzo

Con el apoyo de su familia, desde los 15 años, inició de su carrera como modelo, en países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú, Panamá y Países Bajos como Aruba y Curacao, haciendo pasarelas para Ermenegildo Zegna, Ferragamo, Occhiali, Lacoste, Diesel y Chevignon.

Esa experiencia le abrió las puertas a nuevos retos que le exigían formación académica y actoral, es entonces cuando deciden con sus hermanos, a la edad de 16 años, trasladarse a Bogotá para dar inicio a su carrera artística.

Así, la pasión por la música, la técnica vocal y la interpretación de instrumentos como el piano, el Bajo y la guitarra, fueron su primera la escuela, seguida de estudios en artes interpretativas, dramaturgia e improvisación, con maestros como Rubén Di Pietro, Alfonso Ortiz y Julio Correal, entre otros.

Su primer papel en televisión fue la serie del canal RCN, Juego Limpio, producción que le brindó nuevos roles en series como Casados con Hijos, la Mujer en el Espejo, Padres e Hijos, Kaleroscopio, Tres Milagros, y La Ruta Blanca. En la actualidad trabaja junto a sus hermanos como modelo interpretativo, en el exitoso programa del canal Caracol TV, El Precio es Correcto.

Trayectoria musical

Las clases de técnica vocal, interpretación de instrumentos y composición musical, dieron origen no solamente a la agrupación musical TRES, que en ritmos pop rock urbano logran grabar su primer tema, titulado , sino también la canción ERES SEXY, compuesta por los Trillizos López, y producida por el arquitecto musical, Robert Taylor.

En los acordes de sus guitarras y en el tecleado del piano, surgirán nuevos temas que los identifican como grupo artístico, para seguir participando en eventos como el Panamá jazz festival de 2009, o en la gira musical: Vamos por ti Colombia.

Con esa misma visión, en el año 2010 Los Trillizos López, deciden viajar a los Estados Unidos de América, en busca de oportunidades artísticas, y con la ayuda de un amigo de la infancia, conocen al productor internacional, Raymond Casillas, Puertorriqueño, radicado en New York, ha sido ganador de dos Premios Grammy Latinos y es conocido en el mundo del espectáculo como “Ray El Ingeniero Casillas“. Es además compositor de temas como “Zumba” y “Hasta que Salga el Sol” y es mano derecha de la compañía musical: MEET THE ORPHANS, del reconocido cantante urbano DON OMAR.

Así, tras cerca de un año de contactos logran acuerdos para iniciar su nueva producción musical en el mes de junio de 2012, los cuales incluyen los tres primeros sencillos titulados: Amor de los dos, Nada pasará, y Tal vez aparezcas.

Videos

Fotografías