Así son Los Tres

Los Tres son idénticos, los Tres nacieron el mismo día, los Tres son galanes, los Tres han desfilado por las mejores pasarelas, los Tres son actores, los Tres son futbolistas, los Tres son universitarios y lo mejor es que los Tres son santandereanos.

Y si analizamos la visión de los expertos en la numerología, podríamos concluir que los Tres son ingeniosos, artísticos y polifacéticos.
Sólo así podría explicarse que puedan estar, casi de manera simultánea, en un set de grabación, en un salón de clases, en una cancha de fútbol, en un casting y en una agencia, luciendo los más exclusivos diseños de ropa. Y ahora, los Tres decidieron meterse en un estudio de música para conformar su propia banda de Pop-Rock.
En efecto, este año que comienza los Tres se sumergen en el mundo de las canciones con una producción de Robert Taylor y con interpretaciones de su propia autoría. Y según las cábalas de los expertos, lograrán conquistar los primeros lugares de las emisoras.

¿Quiénes son los Tres?

La verdad, los Tres son uno. O mejor, ellos conforman la banda musical de los Tres.
Hablamos de Willie, Gary y Jossie, los trillizos López Rodríguez, quienes con sus pintas de galanes de cine les roban a las mujeres suspiros y todo tipo de pensamientos, de los buenos y de los malos.
Estos bumangueses, a punta de estudio, trabajo y muchas ganas de sobresalir, han logrado importantes reconocimientos en los ámbitos nacional e internacional.
A lo mejor usted los ha visto en producciones de televisión tales como: ‘Casados con hijos’, ‘Juego limpio’ y ‘Por amor a Gloria’, entre otras.
Uno de ellos, Willie, fue el presentador en el programa ‘Colombia Fox Sport’, del reconocido canal latinoamericano.
Los Tres han sido las imágenes publicitarias de prestigiosas empresas, han promocionado sofisticadas marcas de ropa y han posado al lado de grandes divas del modelaje como: Naty Botero, Claudia Bahamón, Taliana Vargas, Carolina Cruz y Natalia París.
Se desempeñan en la agencia Stock Models, estudian artes escénicas y han participado en los cursos de actuación de Julio Correal y Germán Porras.
También se preparan para ser profesionales, con diplomas y buenas notas. Willie cursa séptimo semestre de Comercio Internacional, en la Universidad Cooperativa de Bogotá; en ese mismo centro de educación superior, Jossie adelanta Comunicación Social; mientras que Gary estudia Música en la Universidad del Bosque.
Los Tres visitaron las instalaciones de Vanguardia Liberal y nos contaron detalles de sus comienzos artísticos, así como sus planes y proyectos para este 2010.
preguntas y respuestas

¿Aunque nacieron el mismo día, un 3 de agosto de 1986, quién se considera el hermano mayor de los trillizos?

Willie responde que él fue el primero en llegar al mundo, “en el parto salí de primero y por eso soy el primogénito”.

¿Quién es el más alto?

Jossie, con los pies en la tierra, sostiene que les lleva uno que otro centímetro de ventaja a sus hermanos. “Tampoco es mucho”, le replica Willie.

¿Cuándo les picó el ‘bicho’ de ser artistas?

Gary confiesa que al principio, ni él ni sus hermanos se veían en las tablas, ni detrás de las cámaras o de los estudios musicales. Es más, los Tres admiten que desde pequeños soñaban con ser jugadores de fútbol: “hicimos parte de la Selección Santander”. En los partidos, Willie era el delantero; Jossie, el central; y Gary se le medía a ser volante.

¿Cómo fue ese salto de las canchas a las pasarelas?

Willie recuerda que cambiaron el balón por una colección de ropa, de un momento a otro. Todo fue gracias al preparador de reinas y modelos, Juan José Peñaloza: “él fue quien confió en nuestro talento y nos puso de moda”.

¿No es difícil estar en un mundo tan competido como el de la farándula?

Gary dice que “a grandes esfuerzos, grandes satisfacciones. Creemos que para todo en la vida se necesitan Tres ingredientes: disciplina, perseverancia y resistencia. Además, entre nosotros planteamos sanas competencias. No le tenemos miedo a luchar por lo nuestro y, además, cuando uno trabaja por sus sueños, se acerca a la excelencia”.
Fútbol, actuación, modelaje, universidad y ahora música.

¿Cómo se hace para ir en ese ‘trote’ profesional, deportivo y académico, al mismo tiempo?

Willie dice que “a los trillizos todo nos toca por partida triple. El trabajo como hermanos y profesionales se traduce en duras jornadas en el gimnasio y en los talleres de actuación.
Jossie agrega que les ha tocado estudiar mucho, porque saben que es importante cursar una carrera; mientras que Gary concluye que a todo esto hay que sumarles las duras antesalas y las pruebas de fuego ante los ‘divos’ del mundo de la farándula: “los castings son duros y nos corresponde ser los mejores para llegar a la meta”.

Se han vuelto costumbre los tríos artísticos, a través de los años. Por mencionar sólo algunos recordemos a los Trillizos Frigenti, del programa ‘El Revienta…precios’; los Tres Mosqueteros; y también se escuchan las canciones del grupo de rock chileno Los Tres, considerados como los cantantes latinoamericanos más influyentes de la década de los 90. Así las cosas,

¿por qué insistir con el nombre artístico de los Tres?

Gary anota que uno tiene que darle gracias a una canción y que, más allá de un nombre, “la personalidad artística se construye, se trabaja y se gana. El nombre de un grupo se logra tras el aplauso de la gente, no en la pila bautismal. Así ha sido toda la vida de nosotros los Tres, de mucha dedicación y ganas de salir adelante. No concebimos nada que no sea trabajando y, por supuesto, así ideamos el nombre de nuestra agrupación”.

¿Hasta dónde piensan llegar los Tres?

Y los Tres al unísono responden: “hasta donde Dios lo permita; no se mueve una sola hoja de un árbol sin que Él lo avale. Hay mucho por aprender y con la venia divina sentimos que habrá Tres para rato”.

Publicada por
eardila@vanguardia.com Euclides Ardila Rueda

Actualmente no hay comentarios sobre este artículo. Tienes un honor especial ser el primero en comentar. ¡Gracias!

Tienes que estar logueado para escribir un comentario..